Los deportistas partirán de Alquerías del Niño Perdido y recorrerán ocho pueblos de Castellón para volver a la línea de meta junto al Ayuntamiento.
El próximo domingo 21 de abril, Alquerías del Niño Perdido (Castellón), será el escenario de la I Copa de España de ciclismo en carretera de categoría Cadete, evento organizado por el Sport Ciclista Alqueriense. Cerca de 170 deportistas partirán del municipio para recorrer ocho pueblos castellonenses y regresar a la meta ubicada junto al Ayuntamiento.
Este evento, que abarca cinco ciudades españolas, es una clara muestra del compromiso del actual equipo de gobierno con el deporte, siendo Alquerías del Niño Perdido el único municipio de la Comunitat Valenciana seleccionado para albergar esta Copa de España de ciclismo en carretera.
La jornada del 21 de abril comenzará a las 9:30 horas con la presentación de los equipos participantes frente al Ayuntamiento. A las 11:00 horas dará inicio la prueba, que transitará por varias calles del municipio, incluyendo 25 de junio, Pilar de la Horadada, Mijares, Corts Valencianes, Bonretorn y el Acceso a CV222. Durante la competición, estas vías serán cerradas al tráfico vehicular.
La ruta de la I Copa de España de ciclismo en carretera de categoría Cadete, con un recorrido de 60 km, también incluirá localidades como Betxí, Artana, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Tales, Onda y Betxí, para finalizar nuevamente en Alquerías del Niño Perdido, en la calle 25 de junio, junto al Ayuntamiento.