Los usuarios podrán beneficiarse directamente de estos descuentos, sin necesidad de realizar trámites adicionales, en TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d'Alacant y autobuses urbanos e interurbanos.
Este viernes, el Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), presidido por la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, aprobó las medidas para fomentar el transporte público. Estas medidas incluyen la ampliación de la vigencia del descuento del 50% en abonos y títulos multiviaje hasta el 31 de enero de 2024, y del Abono Joven Temporal Gratuito hasta el 31 de diciembre de 2023.
Los usuarios podrán beneficiarse directamente de estos descuentos, sin necesidad de realizar trámites adicionales, en TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d’Alacant y autobuses urbanos e interurbanos. Inicialmente, estos descuentos estaban previstos hasta el 31 de julio.
Con esta medida, FGV se suma a las acciones anunciadas por la Generalitat y el Gobierno de España para contrarrestar los efectos de la guerra en Ucrania en el transporte público. El descuento en abonos y títulos multiviaje se aplica a todos los usuarios de la tarjeta SUMA, TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia y TRAM d’Alacant.
Esta reducción se implementó a partir del 1 de septiembre de 2022, inicialmente con un descuento del 30%, que se amplió al 50% en febrero de este año. Por otro lado, el Abono Joven Temporal Gratuito, destinado a jóvenes de hasta 30 años, comenzó a distribuirse el 9 de octubre de 2022 y, hasta la fecha, se han entregado más de 385,000 abonos en Valencia, Alicante y Castellón.
Este título es válido en Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant y EMT, así como en otros transportes urbanos e interurbanos que se acojan a esta medida.
Los jóvenes de hasta 30 años que aún no dispongan de este abono pueden solicitarlo a través de las páginas web de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, así como en las oficinas de TRAM de Castelló.