Ampliado el plazo a los docentes para pedir centros 2023-2024

Ampliado el plazo a los docentes para pedir centros 2023-2024

La Conselleria de Educación este viernes publicó una lista actualizada de las vacantes ofertadas que recibió críticas de STEPV.

 

La Conselleria de Educación ha decidido extender el plazo para solicitar centros educativos para el curso 2023-2024 hasta las 12 horas de este martes, debido a la adjudicación de plazas de docentes interinos y funcionarios de carrera.

Según informó la administración autonómica, esta prórroga tiene como objetivo brindar la «máxima seguridad y garantía en el proceso». Inicialmente, el plazo para realizar la solicitud terminaba a las 12 horas del lunes 7 de agosto.

El pasado viernes, la Conselleria de Educación publicó una lista actualizada de las vacantes ofertadas, donde,

Se detectó la ausencia de plazas del cuerpo de Primaria en los centros de Educación Especial y los centros de Formación para Personas Adultas, las cuales no figuraban en la lista publicada un día antes.

Bajo la dirección de José Antonio Rovira, el departamento ha puesto a disposición un total de 21.867 plazas en las adjudicaciones para el inicio del curso, distribuidas en 7.349 plazas para el cuerpo de maestros y 14.518 para Secundaria y otros cuerpos (sectores singulares de Formación Profesional, enseñanzas artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas).

El sindicato STEPV mostró críticas el viernes debido al «retraso en la publicación de las adjudicaciones y los errores que se han ido corrigiendo con la publicación de diferentes listados». Además, señalaron que algunos errores persistieron en la adjudicación definitiva, lo que dificultaría su solución. STEPV argumentó que todas las adjudicaciones de julio (traslados y supresiones, comisiones de servicios y adjudicaciones de inicio de curso) han sufrido retrasos injustificados por parte de la Conselleria, lo que debería llevar a la administración a reconsiderar los términos de las adjudicaciones.

Relacionados  El Museo Municipal de Almassora se convierte en un aula viva