La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha propuesto, en la Junta de Portavoces, crear subcomisiones sobre asuntos específicos como Sanidad, Economía o Turismo para poder profundizar en cada área y agilizar la mesa para la reconstrucción de la Comunidad Valenciana.
Todos los partidos políticos han aceptado esta iniciativa de VOX.
La portavoz de VOX ha declarado que : “Consideramos que con un día a la semana de reunión va a ser insuficiente para aportar un dictamen el día 20 de julio, como está previsto”.
Asimismo, Vega ha vuelto a insistir en que la mesa de reconstrucción debe hacerse con publicidad y con la participación de los actores sociales que puedan aportar ideas, ya que conocen de primera mano cada sector, para poder sacar a la Comunidad Valenciana de la grave crisis económica y sanitaria en la que se encuentra.
Ana Vega ha recordado y advertido de nuevo, que cuando no se traten asuntos referentes a la crisis sanitaria y económica y se pretenda consolidar o ampliar nuevas competencias para las autonomías, VOX no participará en la mesa. “Las competencias de Sanidad, Justicia, Educación y Seguridad deberían estar centralizadas en el Estado español y no depender de las autonomías por su nefasta gestión, como ya hemos comprobado durante esta crisis”.