Anabel Pantoja y su pareja investigados por presunto maltrato a su bebé

Anabel Pantoja y su pareja investigados por presunto maltrato a su bebé

Anabel Pantoja y David Rodríguez han declarado ante el juez como investigados y con la asistencia de un abogado.

 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias para investigar las lesiones sufridas por la hija de Anabel Pantoja y su marido David Rodríguez. La menor, llamada Alma, fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas durante 18 días, donde los médicos llegaron a temer por su vida debido a la gravedad de sus lesiones. Afortunadamente, la niña fue dada de alta el pasado lunes, aunque el informe médico detalla que sufrió daños de carácter cerebral.

Según fuentes próximas a la investigación, las diligencias fueron abiertas el 21 de enero después de recibir un informe de los facultativos que atendieron a la bebé. En este informe, los médicos alertaron sobre la posible existencia de lesiones provocadas por los padres o un tercero, lo que motivó que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmara la apertura de la causa. Inmediatamente, el juzgado citó a Anabel Pantoja y su marido para que comparecieran ante la Justicia por un «presunto delito lesiones imprudentes». 

Ambos comparecieron el pasado lunes en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas, donde declararon en calidad de investigados y asistidos por un abogado. A pesar de las acusaciones, la pareja negó haber causado lesiones a su hija. Sin embargo, el informe médico del Hospital Materno Infantil ha sido respaldado por un segundo dictamen emitido por un forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, que ha confirmado que las lesiones de Alma pudieron haber sido provocadas.

En un comunicado, el TSJC ha precisado que la intervención de la Justicia fue motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones fechado el 17 de enero. Este parte fue ratificado por un peritaje médico forense. «La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé», ha señalado el TSJC.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirma la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil. 

Informa el TSJC en un comunicado.

Relacionados  El Guardia Civil de Valencia admite haberse apropiado de 164.835 euros

Este informe dio lugar a una investigación por parte del juzgado especializado en violencia infantil y adolescente de Las Palmas de Gran Canaria. La justicia citó a la pareja investigada para declarar el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de imputados y con la asistencia de un abogado, según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). De acuerdo con el tribunal, la investigación tiene como objetivo esclarecer las causas y el mecanismo que originaron las lesiones observadas en la bebé, con el fin de proteger su bienestar y priorizando siempre su interés superior.

En ningún momento la pareja fue detenida, ni el juzgado tomó ninguna medida cautelar en relación con la situación de los investigados ni con la tutela de la bebé.

Según el tribunal.

Dado que la sobrina de Isabel Pantoja y su compañero residen en la localidad de Arguineguín, y los supuestos hechos ocurrieron en dicho municipio, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas se ha inhibido a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, que será el encargado de determinar si Alma ha sido víctima de malos tratos.

El TSJC ha concluido su comunicado recordando que «las actuaciones tienen carácter reservado», y que el interés superior de la menor es la prioridad en la investigación, la cual continúa para esclarecer lo sucedido.

Anabel Pantoja, sobrina de la conocida Isabel Pantoja, es una figura recurrente en los medios de comunicación y los programas del corazón. Anabel, de 38 años, se formó en Madrid y se desempeñó como maquilladora. A lo largo de su carrera, ha sido asistente de su tía y desde hace varios años, vive en el sur de Gran Canaria. Su pareja, David Rodríguez, tiene 26 años y es fisioterapeuta de origen cordobés.

Noticia relacionada:

Anabel Pantoja denuncia una «situación injusta» tras la investigación por maltrato infantil

Fotografía portada: Anabel Pantoja / RR.SS.