Una empleada notificó el suceso al percatarse de que una interna estaba sin vida cuando entró en la habitación para prepararles la medicación.
Una mujer de 92 años ha asfixiado a su compañera de habitación, de 96 años, en una residencia de la tercera edad ubicada en Chiva, Valencia, según ha informado la Guardia Civil.
El incidente ocurrió la noche del martes en la residencia de Chiva, cuando una de las residentes mató a su compañera por razones que aún no se han revelado.
La Guardia Civil está investigando las causas del homicidio y ha resaltado la vulnerabilidad de la víctima, tanto por su avanzada edad como por el momento en que se produjeron los hechos.
Según ha trascendido, fueron los responsables de la residencia pública quienes alertaron a los agentes sobre el fallecimiento de la residente en circunstancias extrañas. Una empleada notificó el suceso después de percatarse de que una interna estaba sin vida cuando entró en la habitación para prepararles la medicación.
Hasta el momento, la Guardia Civil no ha informado si se ha detenido a la compañera de la residente fallecida y está previsto que hoy se realice la autopsia a la víctima en el Instituto de Medicina Legal (IML).