Actualmente, Dobrowolski se encuentra en prisión provisional debido a otra causa abierta en su contra.
La Audiencia de Barcelona ha dictado una sentencia condenatoria de cuatro años y medio de cárcel para Ángela Dobrowolski, exesposa del productor televisivo Josep Maria Mainat. El tribunal ha considerado probado que Dobrowolski intentó asesinar a Mainat en junio de 2020 al administrarle una inyección de insulina. Sin embargo, la sentencia también ha tenido en cuenta que la exmujer se arrepintió de su acción y contactó a emergencias para revertir la situación.
El fallo del tribunal de la sección 20ª ha determinado que la llamada de Dobrowolski a los servicios de emergencia fue un intento de enmendar su acto, por lo que se le ha impuesto una condena de 4 años y seis meses de prisión por un delito de lesiones. Actualmente, Dobrowolski se encuentra en prisión provisional debido a otra causa abierta en su contra.
La Audiencia de Barcelona ha impuesto esa pena a la exesposa de Josep Maria Mainat por las lesiones causadas al inyectarle insulina. Además, se ha dictado una orden de alejamiento de 1.000 metros durante ocho años y medio.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular, representada por la abogada Olga Tubau en nombre de Mainat, habían solicitado una pena total de 13 años de prisión para Dobrowolski. La sentencia refleja la gravedad del intento de asesinato, aunque también reconoce el arrepentimiento mostrado por la acusada tras el incidente.
Fotografía portada: X @AngelaDobrowol1