Ante la condena al exalcalde de Vila-real, Juan José Rubert, el actual alcalde Benlloch, emite este comunicado

Ante la condena al exalcalde de Vila-real,  Juan José Rubert, el actual alcalde Benlloch, emite este comunicado

Esta condena se debe a su participación en la adjudicación de dos obras sin seguir los procedimientos de contratación y licitación pública, además de fragmentar las facturas para evitar superar los 30.000 euros.

 

Comunicado del alcalde de Vila-real, José Benlloch

Ante la noticia publicada en diferentes medios de comunicación respecto a la sentencia del Tribunal Supremo en el denominado ‘caso Piaf’, el alcalde de Vila-real, Jose Benlloch manifiesta lo siguiente: Absoluto respeto a las decisiones judiciales, como siempre hemos demostrado tanto cuando se comparten como cuando no. La sentencia confirma una forma de gobernar en Vila-real que género y sigue generando mucho daño a la ciudad. Desde 2011, cuando se produjo el cambio de gobierno en Vila-real, hemos trabajado para cambiar las cosas, impulsando otra forma de gobernar. Hoy aquella forma de gobernar es historia. Los efectos de los últimos cinco años de gobierno del Partido Popular en Vila-real, y una forma malentendida del uso del Ayuntamiento contra los intereses generales, seguirán impactando en nuestro presente y futuro durante bastantes años más, especialmente en las contingencias derivadas de una nefasta gestión del urbanismo. Desde el Ayuntamiento seguiremos defendiendo los intereses de la ciudad con responsabilidad y seriedad.

El Ayuntamiento de Vila-real ha conocido la sentencia por los medios de comunicación, a través de la nota de prensa emitida por el propio Tribunal Supremo. Una vez los servicios jurídicos la tengan a su disposición y la valoren, podremos extraer, en su caso, alguna conclusión más.

Te puede interesar:
El Tribunal Supremo confirma 8 años y medio de inhabilitación al exalcalde de Vila-real Rubert por prevaricación en adjudicación de obras.

Relacionados  La Fiscalía Europea reclama competencia total sobre el 'caso Koldo'