La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Natural de Olivos Milenarios de La Jana.
La presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, ha resaltado hoy la «alta calidad y excelencia del preciado líquido dorado de nuestra provincia» durante la ceremonia de entrega de los premios AOVE, los cuales organiza en colaboración con la Fundación Intercoop y que se llevó a cabo en el Museo Natural de Olivos Milenarios de La Jana.
Acompañada por el alcalde local, César Simó, la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha reconocido «la dedicación, el esfuerzo y el compromiso» de los productores de aceite de oliva que elaboran exclusivamente en la provincia de Castellón.
Vuestra labor en esta tierra excepcional que compartimos es un premio que celebramos con productos que brindan un sabor excepcional y que son un símbolo de nuestra identidad.
«Castellón es una provincia única gracias al talento de cada uno de sus habitantes». «Esta pasión y dedicación que destinan a sus fincas merecen hoy nuestro reconocimiento por tanto esfuerzo, ya que es un privilegio poder disfrutar en nuestras mesas de aceites excelentes, con una calidad óptima que ejemplifican la capacidad de esta provincia».
El galardón al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Amargo fue otorgado a la Finca Varona La Vella Morrut, de la empresa Organia Oleum S.L., que también se hizo con el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal.
Una empresa con experiencia y destacados logros que obtiene un doblete al ser reconocida en unos premios en los cuales Farga de Pobill Ecològics se alza con el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro Dulce.
Por último, la empresa Bardomus logra la puntuación más alta en la categoría de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.
Marta Barrachina ha querido expresar su agradecimiento a todos los participantes «por su compromiso».
Sin ustedes, los profesionales, este producto de absoluta calidad no llegaría a nuestras mesas. Somos la envidia de muchos productores que saben que esta tierra es un símbolo de identidad, el orgullo de una tierra compartida que desde la Diputación Provincial de Castellón deseamos resaltar. Promocionar la excelencia de la provincia es un deber y un orgullo que defendemos con respeto y reconocimiento hacia los profesionales del campo, y con el compromiso de engrandecer nuestra provincia. Porque apostar por Castellón es garantía de éxito.
Concluyó la presidenta provincial de la Diputación de Castellón.