Las causas precisas del fallecimiento no podrán ser establecidas hasta que se lleve a cabo la autopsia correspondiente.
El Ayuntamiento de Nules (Castellón), ha confirmado el fallecimiento de una mujer, de aproximadamente 75 años, cuyo cuerpo fue localizado en el mar por varios bañistas en la playa de les Marines.
El suceso ocurrió este domingo por la tarde cuando varias personas notaron que un cuerpo flotaba boca abajo en el agua.
Fuentes municipales explicaron que fueron los mismos testigos quienes sacaron el cuerpo del agua y alertaron a los servicios de emergencia. A pesar de los intentos de reanimación iniciales por parte de los bañistas y posteriormente por los agentes de la Policía Local, todos los esfuerzos fueron en vano, ya que la mujer había fallecido.
Una patrulla de la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento, presuntamente por ahogamiento. Sin embargo, las causas exactas de la muerte no podrán ser determinadas hasta que se realice la autopsia correspondiente.
El alcalde de Nules, David García, se personó en la playa de les Marines tan pronto como tuvo conocimiento de la desgracia, y permaneció junto a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil hasta que se desmovilizó el dispositivo.