Julián García Jurado, de 86 años de edad, fue encontrado sin vida en un descampado próximo a la piscina.
El anciano desaparecido en Vila-real (Castellón), Julián García Jurado, de 86 años, fue encontrado sin vida tras unos matorrales en un descampado cercano a la piscina. La desaparición de Julián García Jurado fue denunciada por sus familiares en redes sociales, quienes pidieron la máxima difusión para encontrarlo.
Un dispositivo de búsqueda fue movilizado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón este sábado 30 de septiembre para unir esfuerzos en la búsqueda del desaparecido. La tarde del viernes, se formó una batida vecinal en la localidad para tratar de localizarlo, pero hasta ese momento no se tenían noticias de su paradero. Los familiares continuaron solicitando la colaboración de cualquier persona que tuviera información sobre él para que se pusiera en contacto con la Policía Nacional.
Durante la mañana de este sábado, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se han sumado, a petición del Ayuntamiento de Vila-real, a la búsqueda del hombre desaparecido. En concreto se han movilizado, bomberos del parque de la Plana Baixa, un equipo de la Unidad Rescate Montaña y la Unidad Canina de Protección Civil de la Diputación de Castellón. Las tareas de búsqueda se han centrado en zonas del Riu Millars y en campos abandonados del término municipal de Vila-Real.
A pesar de los esfuerzos, sobre las 16.30 horas, bomberos del cuerpo provincial a bordo del helicóptero de rescate del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han localizado el cuerpo de un hombre fallecido. El anciano Julián García Jurado fue encontrado sin vida en un descampado próximo a la piscina, donde se habían estado realizando las labores de búsqueda. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.