El nuevo trazado reduce en 7 kilómetros y en más de diez minutos de tiempo la circulación por el Puerto de Querol.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado en una comparecencia al lado del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que el miércoles veinte de julio se va a abrir a la circulación el nuevo trazado de la N-232 a su paso por el término de Morella.
Esta es una mejora fundamental en esta infraestructura, la que reduce en 7 kilómetros y en más de diez minutos de tiempo la circulación por el Puerto de Querol, como aumenta la seguridad de la vía, ya que suprime las sinuosas curvas del trazado actual. Así lo ha afirmado el primer edil de Morella, Rhamsés Ripollés, que también ha señalado,
La relevancia de la nueva N-232 para prosperar en la comunicación de Morella y toda la región dels Ports con el resto de la Comunitat Valenciana.
Ripollés asimismo, ha añadido que “estamos ya en las últimas semanas para acabar los trabajos y que ya se pueda abrir al tráfico”.
El anuncio de la ministra es una genial noticia y es de justicia a fin de que tengamos un trazado más seguro y más rápido.
Ha remarcado, el alcalde y también ha explicado que “la renovación de la carretera N-232 es el proyecto más esencial para el futuro social y económico de esta zona y nos alegra ver de qué forma las infraestructuras más potentes llegan a la recta final y van a dejar paso a la fase de acabados”.
Para finalizar, Rhamsés ha comentado,
En los próximos días informaremos de qué actos van a celebrarse en este momento histórico para Morella.
La actuación cuenta con un presupuesto de 42.384.566,57 euros. La mejora de la carretera N-232 en el tramo del Puerto de Querol – Masía de La Torre reducirá en 7 kilómetros el trazado de la vía y en más de diez minutos el tiempo de circulación por este puerto. Además de esto, se reduce el desnivel del mismo con una pendiente más progresiva. Asimismo va a aumentar la seguridad de la carretera con un nuevo carril para vehículos lentos.
Tramo desde Masía de La Torre – Morella sur
En lo referente a esta carretera N-232, asimismo está en proceso de mejora el tramo Masía de La Torre-Morella sur. De esta manera, a lo largo del mes de mayo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto terminante del acondicionamiento y reordenación de accesos de la carretera. Ahora, el consistorio está a la espera de la publicación de las expropiaciones de los terrenos del nuevo trazado de ese tramo. Así,
El gobierno prueba un firme compromiso al hacer una realidad la mejora de la N-232.
Ha zanjado el primer edil.