La operación supone la adquisición del control conjunto sobre Marina d'Or por parte de Costa Blanca y el Grupo Fuertes.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la venta del complejo turístico Marina d’Or, situado en Oropesa del Mar (Castellón), a Grupo Fuertes y Costa Blanca. Esta operación, que tuvo lugar en septiembre, ha sido aprobada en su primera fase sin restricciones, ya que no se han identificado problemas que puedan afectar a la competencia en los mercados relacionados.
A finales del mes pasado, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca confirmaron la adquisición de Marina d’Or al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management. Ambas compañías tienen la intención de unirse para dar un nuevo impulso a este proyecto turístico y convertirlo en uno de los mejores complejos vacacionales de Europa, según destacaron.
Costa Blanca es un conglomerado empresarial que se dedica principalmente a la gestión y explotación de alojamientos turísticos, como hoteles, campings y apartamentos, así como al transporte de viajeros, promoción inmobiliaria, actividades de restauración y alquiler de bienes inmuebles, como locales y garajes.
Por su parte, Grupo Fuertes es una empresa familiar que opera en el sector de alimentos y bebidas, especialmente en la industria cárnica, además de tener presencia en otros mercados como el sector inmobiliario y el entretenimiento.
Marina d’Or es una empresa holding dedicada a la gestión y explotación de complejos turísticos y residenciales. Hasta ahora, estaba bajo el control de Farallon Capital Management, un fondo de inversión estadounidense que también controla otro complejo vacacional en Oropesa del Mar, compuesto por 5 hoteles, 153 apartamentos con servicios, 4 parques de atracciones, instalaciones deportivas, spa y locales, además de 2 hoteles en Villareal.
Esta operación implica que Costa Blanca y Grupo Fuertes adquieran el control conjunto de Marina d’Or. La CNMC ha concluido que, debido a la falta de solapamientos significativos en los diferentes mercados involucrados, la operación no representa una amenaza para la competencia en estos mercados.