Aprobado convenio de 150.000 euros para la promoción de los pueblos afectados por el incendio del Alto Palancia

Aprobado convenio de 150.000 euros para la promoción de los pueblos afectados por el incendio del Alto Palancia

La partida económica estará destinada a la promoción y dinamización turística de las poblaciones afectadas.

 

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha aprobado en sesión plenaria, de manera unánime, un convenio de colaboración con la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por un valor de 150.000 euros. Este convenio tiene como objetivo destinar estos fondos a la promoción y dinamización turística en los municipios de la comarca que fueron afectados por el incendio que se inició en Bejís en agosto de 2022.

Estos recursos podrán utilizarse para gastos corrientes, así como para la realización de campañas publicitarias en medios de comunicación, la edición de folletos informativos y la organización de actividades que promuevan la comarca e incentiven la llegada de turistas a la zona. El objetivo principal es generar actividad económica que beneficie a estas localidades y que ayude a compensar los efectos negativos que el incendio tuvo en sus vidas y en sus economías, así como la creación de empleo.

Este convenio entre el Patronato de Turismo y la Mancomunidad es parte de la respuesta coordinada que acordaron la Diputación de Castellón y Turisme Comunitat Valenciana (TCV) tras el incendio, impulsando un Plan de Recuperación en la comarca con la contribución de 150.000 euros por parte de cada entidad. La cantidad asignada por TCV se utilizará para gastos de inversión en obras e infraestructuras.

En todos los casos, será la Mancomunidad del Alto Palancia la encargada de establecer las directrices de las acciones a desarrollar.

Relacionados  9,5 millones para un 'Turismo de Excelencia' en Castellón