El PEM de Burriana busca establecer protocolos, indicadores y modelos de actuación para abordar la escasez de agua en el área urbana.
En un año marcado por la escasez de lluvias, el Ayuntamiento de Burriana (Castellón), ha aprobado el Plan de Emergencias Municipal de Sequía. Este plan tiene como objetivo principal conservar recursos hídricos y ajustar los protocolos para enfrentar futuras sequías.
El PEM de Burriana es una herramienta diseñada para facilitar la gestión de los sistemas de abastecimiento urbano durante situaciones de sequía, las cuales pueden comprometer los recursos hídricos de la ciudad. Busca establecer protocolos, indicadores y modelos de actuación para abordar la escasez de agua en el área urbana. Tras ser presentado por la empresa FACSA el 23 de enero y haber pasado por el periodo de exposición pública, el plan ha sido aprobado sin objeciones.
Las nuevas medidas adoptadas por el ayuntamiento buscan dotar a Burriana de herramientas para promover la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Además, estas medidas cumplen con la Ley 10/2001, del Plan Hidrológico Nacional, que establece que municipios con más de 20.000 habitantes deben contar con un Plan de Emergencia ante situaciones de sequía.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, explicó que el Plan de Emergencias Municipal de Sequía de Burriana permitirá utilizar de manera más eficiente los recursos hídricos y seguir transformando la ciudad en un lugar más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.