El Ayuntamiento rechaza la alegación sobre la sentencia urbanística de la avenida Francia y presentará recurso.
El presupuesto y la plantilla de 2023 del Ayuntamiento de Vila-real han sido aprobados de forma definitiva en el Pleno, después de resolver las alegaciones presentadas en ambos documentos. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, explicó que se han atendido las alegaciones presentadas por los sindicatos sobre las gratificaciones a los funcionarios y una sentencia urbanística sobre la prolongación de la avenida de Francia en el presupuesto municipal.
En cuanto a la solicitud de los sindicatos de aumentar la cantidad de las partidas previstas para las gratificaciones, Serralvo explicó que se ha desestimado, ya que existe un informe de la Concejalía de Hacienda que explica que a medida que se generen ahorros durante el año, se irán asignando las cantidades necesarias para hacer frente a estas gratificaciones.
La alegación sobre la sentencia urbanística de la avenida Francia también ha sido rechazada en el Ayuntamiento de Vila-real. En este caso, los abogados del Ayuntamiento presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional para impugnar la sentencia en la que los propietarios reclaman el pago de 600.000 euros por la ocupación de terrenos en 2009. Además, los abogados municipales han solicitado una medida cautelar de suspensión mientras se resuelve el recurso.
La aprobación definitiva del presupuesto ha sido aprobada por el equipo de gobierno de PSPV y Unides Podem, con el voto en contra de PP, Ciudadanos, Compromís y Vox. En cuanto a la plantilla, el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Escorihuela, ha explicado que se celebró una mesa general de negociación presidida por el alcalde, José Benlloch, después de que los sindicatos presentaran alegaciones. En esta mesa se acordó eliminar las actuales diferencias retributivas en los complementos de destino entre los empleados del mismo grupo o subgrupo. La aprobación definitiva de la plantilla presupuestaria ha contado con el voto favorable del gobierno de PSPV y Unides Podem, la abstención de PP, Ciudadanos y Compromís, y el voto en contra de Vox.