El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el proyecto con un presupuesto estimado de 982.810,53 euros.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde al expediente de información pública y ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de un paso inferior en el kilómetro 12,300 de la carretera N-232, que conecta Vinaròs con Vitoria y Santander, en la localidad de Sant Jordi (Castellón). Próximamente, se realizará la publicación correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presupuesto estimado para las obras asciende a 982.810,53 euros, incluyendo el IVA. El objetivo principal del proyecto es llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar la carretera N-232 a su paso por Sant Jordi. Para ello, se construirá un nuevo paso inferior debajo de la carretera, en el actual punto de acceso a Sant Jordi en el kilómetro 12,300.
Este nuevo paso inferior reemplazará al existente, permitiendo el cruce bajo la N-232 del ramal bidireccional que conecta ambas márgenes. Aprovechando la construcción del nuevo paso inferior, se llevará a cabo una mejora en el trazado en planta y alzado del ramal actual, dirigiéndolo de manera directa hacia la glorieta existente en la entrada del municipio de Sant Jordi. Esto implicará la eliminación de la actual intersección en T que se encuentra en la configuración actual de los ramales del enlace.
Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el cual el Ministerio ha invertido más de 69,7 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Castellón.