El alcalde explica que, Arañuel tiene en el paraje del Molino Viejo una parcela de 2022 m2 de matorral y ciento treinta y dos m2 de suelo improductivo dispuesto a transformarse en una helisuperficie.
En el mes de julio, Arañuel remitió un escrito a Diputación recordando la disponibilidad del suelo, la aprobación del proyecto y la petición para ejecutar la obra.
Solo solicitamos que se atienda una demanda que sería vital en el caso de accidente o incendio.
Justo Palomares, primer edil de la población, recuerda que desde hace más de 4 años su pueblo demanda la infraestructura.
Somos un pueblo pequeño, con escasos recursos, que solo quiere vivir, tener oportunidades y asegurar protección.
El ayuntamiento de Arañuel ha vuelto a pedir de la Diputación una contestación a la petición formulada en dos mil dieciocho para edificar una helisuperficie en la localidad. Situada en el Alto Mijares,
La localidad lucha por esta infraestructura desde hace más de 4 años y todo el trabajo que hemos hecho para lograr esta base debe verse compensado con una inversión que solicitamos a la Diputación que no olvide.
De hecho, hace más o menos un par de meses, el consistorio remitió un escrito a la corporación recordando “el largo camino que como ayuntamiento hemos recorrido hasta llegar a un punto en el que es la Diputación la que debe actuar”. “Solo solicitamos que se ejecute una obra que estimamos vital para el pueblo, pues es una vía de vida en el caso de accidente y una garantía de futuro en el caso de incendio forestal”. Insiste, Palomares.
Para Justo Palomares, primer edil de Arañuel,
El futuro de mi pueblo pasa por resguardar la vida. Y con este reto comenzamos hace más de 4 años un trabajo que hoy solicitamos que se vea compensado por la Diputación en forma de helisuperficie. Que se concluya el trabajo comenzado hace más de 5 años con las gestiones para adquirir el suelo y que se materialice el proyecto de la base para helicópteros que redactaron los técnicos de la Diputación en dos mil dieciocho.
«Hoy el pueblo espera una contestación de la Diputación a su solicitud, reiterada, de edificar esta base». Subraya el alcalde quien además incide,
Hemos superado un proceso de expropiación forzosa que se comenzó el veintiséis de octubre de dos mil diecinueve en Arañuel. Hemos recurrido a la Diputación a fin de que mediara en la adquisición del suelo pues no encontrábamos a los dueños. Y hemos presentado un recurso frente al Jurado Provincial de Expropiación forzosa para poder conseguir la titularidad del cien por ciento del suelo.
El alcalde explica que, «tras todos estos trámites, hoy Arañuel tiene en el paraje del Molino Viejo una parcela de 2022 m2 de matorral y ciento treinta y dos m2 de suelo improductivo dispuesta a transformarse en una helisuperficie. Una base que nos daría más garantías en el caso de accidente, pues el hospital más próximo está en Vila-real, a más de una hora”.
Una base que aseguraría contestación eficiente en el caso de incendio forestal. Solo solicitamos que se nos escuche, que se atienda esta humilde demanda por el hecho de que muchos son los sacrificios invertidos por un pueblo con recursos limitados que vive persuadido de que hay mucho futuro por delante si se ejecutan este género de recursos que asisten a combatir contra la despoblación.
Ha zanjado.