El primer edil, Justo Palomares, lamenta la vulnerabilidad de pueblos del interior "que no solo luchan contra la despoblación como principal amenaza".
El alcalde Palomares, asimismo critica,
La reacción lenta de quienes son diligentes en el cobro de servicios pero son lentos en su reparación y nulos en su mantenimiento. Hace falta más conservación.
Al lado de Arañuel, otras localidades como Cirat y Torrechiva asimismo han resultado perjudicadas por la pérdida de cobertura de telefonía móvil tras el fuerte episodio de lluvias.
Privarnos de la cobertura es un castigo más para nuestros pueblos.
Insiste, el primer edil de Arañuel.
Justo Palomares, ha hecho un llamamiento «desesperado» tras cerca de una semana sin cobertura telefónica para los clientes del servicio de una de las compañías que ofrecen servicio en la población.
«Las consecuencias de la DANA que arreció sobre la provincia el pasado jueves y sábado impactó sobre esta pequeña localidad del Alto Mijares que, al lado de otras poblaciones, como Torrechiva o Cirat, resultaron perjudicadas por el daño ocasionado en una de las antenas que dan cobertura a estos pueblos del interior». Conforme, explica el primer edil, Palomares que, además destaca,
Llevamos ya 5 días y proseguimos sin tener cobertura. Es urgente que se resuelva el inconveniente por el hecho de que esta falta de servicio nos afecta de forma directa. Es un castigo más para quienes vivimos en el interior y día a día nos encaramos a un sinfín de amenazas que conducen, si no se atajan con soluciones eficientes, a la despoblación.
Para Palomares,
Es esencial que quienes nos cobran un servicio sean igualmente diligentes en pasarnos la factura por la prestación que en atender y solucionar cualquier incidencia derivada de un daño ocasionado en una de sus infraestructura.
Y exactamente es ahí, apunta el alcalde de Arañuel, «donde vemos de qué manera lo que podría y habría de ser más diligente, se eterniza para nuestro castigo«. «Por el hecho de que la realidad es que la infraestructura para dar cobertura a decenas de localidades existe mas la conservación es casi nula. No solo hay que asegurar un servicio perfecto, hay que asegurar un control e inspección periódicos que garantice el buen estado de la infraestructura que presta el recurso». Asevera el primer edil.
Por el hecho de que, la realidad, explica Palomares,
Es que la línea telefónica es para muchos vecinos una garantía de vida en el caso de emergencia. No contar con de ella supone un aislamiento absoluto.
Y finalmente para el primer edil de Arañuel,
Esta situación es injusta y se debe solucionar con emergencia. Nosotros no vamos a dejar de protestar hasta el momento en que se resuelva esta incidencia, por el hecho de que se trata de un servicio básico del que no podemos prescindir por más tiempo.
Ha concluido el alcalde.