El programa 'DiverEstiu' ofrece talleres, excursiones, juegos de agua, manualidades y muchas actividades más hasta el 31 de agosto.
El Casal Jove de Onda ha dado inicio a su escoleta de verano, ‘DiverEstiu’, con las 50 plazas disponibles ya ocupadas. Los niños y niñas de Onda que se han inscrito podrán disfrutar de un programa completo que combina educación y diversión hasta el 31 de agosto.
La escoleta tiene un horario de 9:30 a. m. a 1:00 p. m., lo que permite conciliar las responsabilidades familiares de los 50 chicos y chicas inscritos. Toda la información sobre ‘DiverEstiu’ se puede consultar en la página web del Casal Jove, joventut.onda.es.
Daniel Álvaro, concejal del área de Juventud, ha visitado la escoleta y ha declarado: «Estamos satisfechos con este programa tan completo, que combina diversión, valores saludables y deporte». Además, añadió: «El Casal Jove continúa con su actividad y ya es un referente para muchos jóvenes en Onda».
La programación de ‘DiverEstiu’ incluye una amplia variedad de actividades, como manualidades, juegos de búsqueda, juegos de mesa, cuentacuentos, talleres, juegos acuáticos, ejercicios físicos, estiramientos, diversos deportes, educación vial, películas, excursiones y mucho más. El último día de la escoleta, el 31 de agosto, se celebrará una gran fiesta de graduación en la que se intercambiarán regalos para despedir el verano.
De manera simultánea, el Ayuntamiento ha puesto en marcha l’Escoleta d’Estiu municipal, con más de 500 alumnos matriculados distribuidos en tres sedes diferentes: el colegio Pío XII, donde se imparte la modalidad de Juegos Olímpicos; el Pabellón Multifuncional, que acoge la modalidad deportiva; y el Museo del Azulejo Manolo Safont, donde se imparten talleres artísticos en arcilla. El objetivo del gobierno municipal es promover la conciliación familiar durante todos los períodos estivales.