La procesión de Sant Antoni ha sido organizada por los propios vendedores del recién renovado Mercado de San Antonio de Castellón.
Las festividades en honor a Sant Antoni han comenzado en Castellón después de un un vibrante fin de semana lleno de celebraciones organizadas por el Grupo Reyes. Este lunes por la tarde, la ciudad ha sido testigo de la tradicional procesión de Sant Antoni, que ha sido organizada por los vendedores del Mercado de San Antonio. El evento ha contado con la participación de importantes autoridades locales, como la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, el concejal de Barrios, Paco Cabañero, y el concejal de Comercio, Alberto Vidal.
La comitiva procesional ha dado inicio en el Mercado de San Antonio, un lugar emblemático de la ciudad, y ha culminado su recorrido en la Iglesia de la Sagrada Familia, en cumplimiento con la tradición.
La procesión ha sido una de las principales actividades de la jornada para dar inicio a esta celebración, que rinden homenaje a la figura de Sant Antoni, muy arraigada en la cultura local.
Un dato importante de este evento es que la salida de la procesión se ha producido desde un lugar recientemente remodelado, el Mercado de San Antonio. La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha destacado la relevancia de este espacio, señalando que se trata de un «lugar emblemático en la ciudad».
Además, la alcaldesa ha resaltado que la reforma del mercado forma parte de «la apuesta del equipo de gobierno por un Castellón lleno de vida, gracias al impulso de nuestro comercio más tradicional».
Carrasco también ha subrayado que «con esta reforma, el Mercado de San Antonio es de nuevo un punto de encuentro para los vecinos, favoreciendo tanto la dinamización comercial y económica y contribuye al embellecimiento del barrio», reflejando el compromiso del gobierno local con la revitalización de este tradicional mercado y su entorno.
Así, con esta emotiva procesión y la rehabilitación de un espacio tan significativo, Castellón da inicio a sus celebraciones en honor a Sant Antoni, un evento que une a la comunidad en torno a sus tradiciones y cultura.