La asociación destaca que la realidad del sector no permite un crecimiento salarial acorde con lo establecido en el reciente Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) critica propuestas sindicales que «ignoran la grave crisis del sector»
En la reciente sesión de negociación del convenio colectivo, los sindicatos presentaron sus propuestas a la patronal, las cuales serán analizadas por ASCER en los próximos días.
Sin embargo, a falta de una evaluación detallada de cada una de las peticiones y su impacto global, ASCER considera,
Las propuestas sindicales ignoran inexplicablemente la grave crisis por la que está atravesando el sector, a pesar de que son plenamente conscientes de ella.
La asociación destaca que la realidad del sector no permite un crecimiento salarial acorde con lo establecido en el reciente Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Según ASCER, los negociadores deben considerar las circunstancias específicas de cada ámbito para establecer las condiciones salariales, adaptándolas a las situaciones desiguales de crecimiento, resultados e impacto del incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con el objetivo de preservar y crear empleo.
ASCER enfatiza la importancia de tener en cuenta la realidad del sector cerámico y la necesidad de buscar soluciones adecuadas a la situación actual.