Asesinato a tiros en un garaje de La Vila Joiosa

Asesinato a tiros en un garaje de La Vila Joiosa

El hombre recibió al menos cinco disparos por arma de fuego, aunque otras fuentes sugieren que podría haber sido alcanzado por más balas.

 

La Guardia Civil está llevando a cabo la investigación del homicidio a tiros de un hombre ucraniano de 33 años, cuyo cuerpo fue encontrado este martes por la tarde en el interior de un garaje en una urbanización de La Vila Joiosa (Alicante), en la zona de La Cala.

Tras el descubrimiento del cadáver por parte de un vecino, un primer examen sugiere que la víctima pudo haber sido alcanzada por al menos cinco disparos de arma de fuego, aunque otras fuentes apuntan a que los disparos podrían haber sido más. No obstante, será la autopsia la encargada de determinar con precisión el número exacto de disparos recibidos por la víctima.

Posteriormente, los investigadores han localizado un vehículo incendiado en El Campello que se presume huyó del lugar después del asesinato y que fue avistado por un vecino que descubrió el cuerpo.

Los disparos se iniciaron en la segunda planta del sótano, pero el cadáver fue encontrado en la rampa de acceso a la primera planta, lo que sugiere que la víctima pudo haber intentado escapar mientras era tiroteada hasta que finalmente cayó abatida.

El descubrimiento del cadáver tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde. En ese momento, el servicio de emergencias 112 recibió la notificación del hallazgo del cuerpo en la rampa de un garaje subterráneo de un edificio ubicado en la calle Marinada en La Cala, dentro del término municipal de La Vila Joiosa.

Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Vila Joiosa, así como servicios sanitarios. No obstante, al llegar, constataron que la persona ya había fallecido. La Guardia Civil ha puesto en marcha el protocolo correspondiente para casos de delitos violentos, notificando al juzgado de guardia de La Vila Joiosa y movilizando a sus especialistas de Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística.

Relacionados  Intervenido en el Aeropuerto de Valencia un espécimen muerto de pangolín

Un residente de la finca fue testigo de prácticamente todo lo sucedido, mientras que otros vecinos se encontraron con el cadáver en el suelo de la rampa del garaje al salir con sus vehículos.

La Guardia Civil ha movilizado a sus especialistas con el objetivo de esclarecer rápidamente este asesinato en la Marina Baixa.

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace.