La remodelación de una parte del local, llevada a cabo principalmente por los propios estudiantes de los talleres, permitirá expandir la oferta formativa del Centro.
Borriana (Castellón) esta semana ha inaugurado nuevas instalaciones en el Centro Municipal de Formación, ubicado en el camí Xamussa, en el antiguo matadero municipal del cami l’Eccehomo. Actualmente, estas instalaciones se utilizan para la realización de programas de formación profesional y talleres para el empleo, donde se imparten certificados de profesionalidad de diferentes especialidades formativas.
La reforma de las instalaciones, llevada a cabo en gran medida por los propios estudiantes de los talleres de albañilería, permitirá ampliar la oferta formativa del Centro. De hecho, estas aulas serán homologadas próximamente por Labora, lo que brindará al Ayuntamiento un nuevo espacio para llevar a cabo diversos cursos de formación.
En este sentido, se han construido dos nuevas aulas de 50m² cada una, con capacidad para albergar a 15 personas, entre estudiantes y trabajadores. El espacio central se ha dejado diáfano para llevar a cabo las prácticas de los diferentes certificados de profesionalidad previstos en los próximos talleres de empleo. Además, el espacio cuenta con vestuarios y duchas disponibles para los estudiantes.
El acondicionamiento y mejora de parte de las instalaciones comenzó en 2019 con el Taller Riu Anna 3, donde una de las especialidades era la albañilería, con la participación de 10 alumnos. Posteriormente, en 2020, las obras continuaron con los trabajadores del programa mixto de empleo y formación Et Formem.
Durante el año 2023, se han finalizado las obras con empresas de contratación externa, en particular, se ha trabajado en la iluminación, el techo desmontable y el cambio de las puertas de hierro.