Asvomar se une contra la «exclusión» de SOS Hostelería de la Comisión de Juego de la Comunitat Valenciana

Asvomar se une contra la «exclusión» de SOS Hostelería de la Comisión de Juego de la Comunitat Valenciana

SOS Hostelería: "Este hecho evidencia, una vez más,la intención, del todo deliberada, de la Generalitat Valenciana de ir diluyendo, hasta su definitiva eliminación, las máquinas de tipo B de los establecimientos de hostelería tradicionales".

 

SOS Hostelería ha presentado una queja administrativa contra el reciente nombramiento de las vocalías de la Comisión de Juego de la Comunidad Valenciana, argumentando que «se ha constituido de manera contraria a la ley y vulnerando los intereses legítimos de sus asociados».

La asociación ha denunciado,

Se ha ignorado al sector hostelero y recreativo de la Comunidad Valenciana en términos de representatividad oficial, al excluir a una asociación que goza de gran representatividad en el mundo hostelero y recreativo valenciano de la Comisión de Juego, que es un órgano consultivo, de estudio y asesoramiento en materia de juego.

La propia asociación Asvomar se ha unido a esta iniciativa y también ha tomado medidas legales contra lo que consideran una «nueva acción unilateral y arbitraria que socava los intereses y derechos legítimos de representación de los autónomos y empresarios del sector de la hostelería», según ha explicado SOS Hostelería en un comunicado.

La asociación ha denunciado un «trato discriminatorio al sector de la hostelería». El Recurso de Reposición presentado por SOS Hostelería alega que la Conselleria de Hacienda,

No ha seguido el procedimiento ni ha contemplado los requisitos establecidos en el propio Decreto 94/2022, de 15 de julio, del Consell, por el que se aprueba la composición, organización y funcionamiento de la Comisión de Juego de la Comunidad Valenciana.

Según la asociación, la exclusión de SOS Hostelería de la Comisión de Juego de la Comunitat Valenciana es «totalmente contraria a la Ley 1/2020, de 11 de junio, de regulación del juego y de prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana», ya que consideran que representa a uno de los subsectores recogidos en la convocatoria, y que la separación deliberada del sector hostelero del mundo recreativo es inadecuada, dado que son sectores económicamente interdependientes y cumplen una función social.

Este hecho evidencia, una vez más, la intención, del todo deliberada, de la Generalitat Valenciana de ir diluyendo, hasta su definitiva eliminación, las máquinas de tipo B de los establecimientos de hostelería tradicionales.

Ha criticado la asociación.

Relacionados  Castellón estrena 'Ibel-Ice', la primera cafetería robot de España

Asimismo, con la presentación de este recurso, se busca poner de manifiesto «la deliberada omisión, por parte de la Generalitat Valenciana, de la fuerza representativa de SOS Hostelería, ya que la plataforma, compuesta por autónomos, empresarios del sector de la hostelería y del mundo recreativo, ha sido injustificada e ilegalmente ignorada al haberse seleccionado a otras asociaciones que cuentan con un número de asociados notablemente inferior al de SOS Hostelería», ha añadido la asociación.

No se puede permitir que la Generalitat Valenciana corte los legítimos intereses y derechos del sector hostelero y del mundo recreativo. Por esta razón, a través de la acción legal presentada, se ha solicitado la invalidez y nulidad de la Resolución que nombra a los miembros de la Comisión de Juego de la Comunitat Valenciana.

Insisten desde SOS Hostelería.

A través de esta solicitud, se exige que dicha resolución sea anulada y se lleve a cabo un nuevo nombramiento en cumplimiento de la Ley, que tome en cuenta los requisitos establecidos en ella, y que incluya a SOS Hostelería en la Comisión de Juego, «debido a que cuenta con un mayor número de asociados que las asociaciones que actualmente la conforman y, por lo tanto, un mayor grado de representatividad en el sector hostelero y el mundo recreativo».

PRÓXIMAS ACCIONES

El objetivo principal de SOS Hostelería es la revocación de la actual Comisión de Juego de la Comunidad Valenciana y el nombramiento de una nueva comisión que cumpla con la legalidad vigente en su nombramiento, composición y funcionamiento.

Para lograrlo, la plataforma SOS Hostelería no descarta tomar «en un futuro cercano» otras medidas legales, «incluyendo la posibilidad de acudir a los Tribunales de Justicia, ya que su intención es agotar todas las vías legales para representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus asociados», ha adelantado la plataforma.