Los groguets caen por la mínima en El Sadar ante un combativo Osasuna a pesar de intentarlo hasta el final
El Villarreal cayó en El Sadar (1-0) ante Osasuna, que se impuso con un solitario gol del Chimy Ávila en un partido muy duro e igualado que se decidió por detalles. El Submarino llevó el ritmo del encuentro desde el primer minuto. Desde el inicio, el Villarreal creó mucho peligro por banda izquierda con internadas Alberto Moreno, que estuvo a punto de forzar un penalti en una salida de Sergio Herrera.
Estupiñán vio cómo le anulaban su tanto por estar ligeramente en posición adelantada, aunque la mejor ocasión vino de las botas de Yeremy, que se sacó de la manga un remate acrobático para intentar alargar su racha goleadora en LaLiga, pero el portero local sacó una mano prodigiosa para evitar un auténtico golazo del canario.
En los últimos minutos del primer tiempo, hubo un posible penalti, también a Alberto Moreno, que recibió un bloqueo sin intención de disputar el balón, pero el colegiado no creyó el contacto suficiente como para señalar la pena máxima. Danjuma fue el protagonista de la última ocasión justo antes de pitarse el descanso con un centro chut que detuvo Herrera.
Ya en la segunda parte, la mala noticia de la tarde la dejó la lesión de Alberto Moreno, que se detallará tras las pruebas pertinentes. Tras el parón por la lesión del futbolista andaluz, el partido se volvió loco y, en esta guerra de ida y vuelta, Osasuna abrió el marcador gracias a un gol de cabeza del Chimy Ávila que pilló a Rulli a contrapié, por lo que no pudo llegar a detener el remate de su compatriota.
El Villarreal merodeaba el área rojilla, pero las ocasiones no terminaban de llegar con Osasuna muy encerrado atrás. No obstante, Unai Emery dio entrada a tres hombres como Manu Trigueros, Chukwueze y Boulaye Dia para tratar de voltear el marcador. El delantero senegalés lo intentó de cabeza, pero sin éxito en el remate. Más tarde, volvió Coquelin a vestir la camiseta amarilla después de tres meses y medio lesionado, en sustitución de un exhausto Dani Parejo.
Así pues, el Villarreal no pudo con el trabajo defensivo y el pundonor de Osasuna, a pesar de intentarlo de todas las maneras en un partido trabado. El conjunto groguet sumaba seis partidos sin conocer la derrota antes de este choque que frena los buenos resultados cosechados en las últimas semanas.
Ficha técnica
CA Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, M. Sánchez; Javi Martínez, Moncayola, Torró, Rubén García (m. 89, Oier); Kike G. y Chimy Ávila (m. 81, Aridane).
Villarreal CF: Rulli; Serge Aurier (m. 77, M. Trigueros), R. Albiol, Pau, Estupiñán; Capoue, Parejo (m. 85, Coquelin), Alberto M. (m. 58, Moi Gómez); Yeremy (m. 77, Dia), Lo Celso (m. 77, Chukwueze) y Danjuma.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó al local Chimy Ávila.
Incidencias: Partido entre el CA Osasuna y el Villarreal, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, celebrado en el El Sadar ante 18.659 espectadores.