Las pruebas se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales
Un total de 233 personas se han matriculado en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años que se llevarán a cabo en la Universitat Jaume I de Castelló los días 29 de abril y 6 de mayo. Esta cifra representa un aumento del 20 por ciento en comparación con el curso anterior.
Las pruebas se realizarán en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, y comenzarán a las 9 de la mañana del 29 de abril con la fase general, que incluye los exámenes de castellano, valenciano y un comentario de texto sobre un tema de actualidad. Además, los mayores de 25 años también tendrán que hacer los ejercicios de dos materias de la fase específica: Filosofía y Física.
En la segunda jornada, el sábado 6 de mayo, se realizará la prueba de lengua extranjera, que también forma parte de la fase general para los mayores de 25 años, y los exámenes del resto de las materias de la fase específica: Matemáticas, Técnicas de Expresión Plásticas, Química, Historia, Biología, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico y Geografía.