En lo que va del año, la cifra de negocios de la industria en la Comunitat Valenciana ha disminuido un 3,9% con una diferencia de 4,4 puntos respecto a la media estatal.
La cifra de negocios de la industria en la Comunitat Valenciana aumentó un 10,5% en abril en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose 3,7 puntos por debajo de la media estatal del 14,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En abril, la cifra de negocios de la industria creció en todas las comunidades autónomas. Baleares (+28,6%), Madrid (+24%) y Andalucía (+22,8%) lideraron el crecimiento, mientras que las menores subidas se registraron en Cantabria (+2,7%), Asturias (+6,1%) y Galicia (+8,2%).
Desde el inicio del año, la cifra de negocios de la industria ha disminuido un 3,9% en la Comunitat Valenciana, lo que representa una diferencia de 4,4 puntos respecto a la media estatal, que experimentó un ligero aumento del 0,5%.
En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 14,2% en abril en comparación con el mismo mes de 2023, siendo este su mayor aumento desde octubre de 2022.
Con el crecimiento registrado en abril, las ventas de la industria vuelven a tasas positivas después de haber sufrido en marzo su mayor caída en casi cuatro años, con un retroceso interanual del 12,2%.
El incremento en la facturación de la industria se debió a las subidas interanuales en las ventas de los bienes de equipo (+20,1%), bienes de consumo no duraderos (+17,5%), bienes de consumo duraderos (+17%), bienes intermedios (+9,2%) y energía (+7,7%).
Las ramas que experimentaron los mayores aumentos en ventas en abril, en comparación interanual, fueron la construcción naval (+68,5%), la fabricación de productos de joyería, bisutería e instrumentos musicales (+37,4%) y la fabricación de artículos de limpieza y abrillantamiento (+22,1%). El único descenso en la facturación se registró en la fabricación de productos de molinería, almidones y alimentación animal, que cayó un 5,8%.