La retirada de la embarcación, que ha atraído a numerosos visitantes, depende de la aseguradora del propietario.
El Ayuntamiento de Moncofa ha mostrado su interés ante la Subdelegación del Gobierno en Castellón para conocer el estado de la embarcación varada en la playa Belcaire desde finales de diciembre. El alcalde, Wences Alós Valls, explicó que «desde el momento en que ocurrió la situación, el Ayuntamiento contactó con la Capitanía Marítima para informarse sobre las condiciones de la embarcación y su retirada». Tanto la Policía Local de Moncofa como la Concejalía de Playas han mantenido un contacto constante con la Capitanía para realizar un seguimiento de la situación.
Asimismo, el consistorio ha expresado su preocupación a la Subdelegación del Gobierno, debido a los actos de vandalismo que ha sufrido la embarcación y al riesgo que representa el oleaje y las condiciones meteorológicas para la integridad del barco. El municipio busca evitar posibles daños medioambientales que pudieran originarse por la rotura o deterioro del casco del pequeño yate.
La retirada de la embarcación depende de la aseguradora del propietario. Tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación confían en que se agilicen los trámites para retirar la nave de la playa de Belcaire, ya que el casco varado se ha convertido en un punto de atracción para numerosos visitantes desde que se conoció el incidente.