Se trata de una de la mayores subidas de España.
La cantidad de negocios de la industria de la Comunitat Valenciana subió un 33’5 por ciento en el mes de julio con respecto al mismo mes de dos mil veintiuno, ante una subida del 19’9 por ciento en España, conforme datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La facturación medró en todas y cada una de las comunidades autónomas salvo en Navarra, donde cae un ocho con cinco por ciento. Por su lado, los mayores aumentos se generaron en la Región de Murcia (cuarenta y nueve con cuatro por ciento), Comunitat Valenciana (treinta y tres con cinco por ciento) y Andalucía (treinta con ocho por ciento).
Y en lo que va de año, la facturación del ámbito industrial ha aumentado un 17,8 por ciento en Castilla y León, ante un veintitrés con tres por ciento en el resto del país.
A nivel nacional con el avance interanual de julio, once con siete puntos inferior al registrado en el primer mes del verano, la facturación de la industria suma diecisiete meses sucesivos de ascensos tras haber encadenado previamente un año de tasas interanuales negativas por la crisis de la Covid.
En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria redujo sus ventas un cuatro con dos por ciento, tasa 6,4 puntos menos que en el mes de junio, lo que supone una nueva caída tras sumar 3 meses de desarrollo mensual sucesivo.