Se encuadra en el paquete de operaciones de la Generalitat para ayudar a los sectores productivos afectados por la fluctuación.
El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este viernes la resolución que da paso a la decisión de la Conselleria de Agricultura de acrecentar en diez millones de euros agregados el presupuesto reservado a promover la contratación del seguro agrícola.
La consellera Mireia Mollà, destaca que esta medida admite un apoyo directo a la renta de los agricultores y ganaderos valencianos en un tejido de subida de precios de la energía y de materias primas originada por los efectos de la invasión de Ucrania sobre la economía internacional.
Las ayudas destinadas a la inscripción del seguro agrario trascienden de modo directo en la compensación de los costes de producción a los que tienen que hacer frente los agricultores y ganaderos, ya que se perciben en el mismo instante de establecer la póliza de seguro.
Destacar que los dos mayores aumentos porcentuales en la ayuda del seguro, que pasan del 25% al 35%, se resumen en las dos singularidades que tienen mayor demanda por parte del sector. Con esta ampliación, la partida concedida a incrementar la contratación de seguros agrarios pasa de los 28,5 millones de euros originalmente asignados a 38,5 millones.
El secretario autonómico de Desarrollo Rural, Roger Llanes también ha destacado que,
Somos, con mucha diferencia, la comunidad autónoma que más fondos destina a esta partida, lo que acredita el compromiso firme y decidido del gobierno valenciano con el sector