Del total de plazas de la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Educación, reservará un 10% para personas con diversidad funcional.
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo tiene previsto ofrecer un total de 1.865 plazas para maestros en las oposiciones del año 2024. Esta información fue comunicada este lunes a los sindicatos, y se discutirá en la Mesa Sectorial programada para este jueves.
La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, ha recordado que la Oferta de Empleo se presentó el 7 de julio con 1.695 plazas iniciales. Sin embargo, gracias a la flexibilidad permitida por la Ley de Función Pública, se ha decidido aumentar hasta un 10 % más el número de plazas para promover la estabilización del empleo, alcanzando así un total de 1.865 plazas.
Sancho ha destacado que del conjunto de plazas, se reservará un 10 % para personas con diversidad funcional, lo que representa 186 plazas. Además, se ha detallado la distribución por especialidades, siendo 548 plazas para Infantil, 182 para Inglés, 7 para Educación Física, 41 para Música, 188 para Audición y Lenguaje, 382 para Pedagogía Terapéutica y 517 para Primaria.
La convocatoria de las oposiciones está programada para comenzar el 1 de junio de 2024, siendo las últimas realizadas en el año 2022. Además, a lo largo del año se llevarán a cabo las oposiciones para Inspección y el acceso a grupos superiores.