El Ayuntamiento ha asignado una partida de 12.000€, aumentando un 20% el presupuesto anterior.
El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado un aumento del 20 por ciento en el presupuesto destinado a la lucha contra los mosquitos en comparación con el contrato anterior. Esta decisión fue anunciada por el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, después de la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que se acordó asignar una partida adicional de 12.000 euros para fortalecer los recursos humanos dedicados a estas labores, además del tiempo de trabajo.
«En total, en el año 2023, se destinarán 71.452 euros a una tarea de máxima prioridad, ya que se trata de un tema de salud pública y debemos aumentar los recursos disponibles», aseguró Sales.
El portavoz destacó que, desde finales de mayo hasta septiembre, período para el que se tienen datos, las fuertes lluvias torrenciales y las temperaturas elevadas, por encima de la media, han provocado una eclosión excepcional de huevos de mosquitos. «Por lo tanto, intensificaremos los trabajos en las áreas afectadas», añadió.
Específicamente, se llevarán a cabo acciones en las zonas inundadas y en aquellas donde se encuentren insectos adultos. «También responderemos a las denuncias y quejas de los ciudadanos sobre la presencia de mosquitos», subrayó.
Además, se aprobó la extensión del contrato con la empresa responsable de este servicio, que incluirá el aumento mencionado. En cuanto al año 2024, «Lo licitaremos nuevamente y esta vez planeamos aumentar significativamente la partida en función de las recomendaciones de los técnicos», afirmó Sales.