La Autoridad Portuaria de Castellón ha impulsado un nuevo organigrama para afrontar los retos de futuro, ser más competente, cubrir las necesidades de los clientes y prestar servicios con valor añadido para asegurar el posicionamiento competitivo del puerto de Castellón. La nueva estructura organizativa del organismo público ha sido aprobada recientemente por su Consejo de Administración y se asienta sobre tres pilares fundamentales, como son la gestión, infraestructuras y explotación.
Estas áreas desarrollarán cuestiones esenciales tales como la dirección del talento y los medios humanos, impulsando una comunicación transversal en la estructura.
La nueva configuración plantea un área de Expansión, encargado de la comercialización del puerto de Castellón, vislumbrar nuevas inversiones, consolidar tráficos y atraer otros nuevos, así como relanzar la dársena sur como espacio para la consolidación de nuevos negocios a través del plan “Octopus”.
De hecho, la Autoridad Portuaria de Castellón ha encargado un estudio de mercado para conocer los distintos modelos de negocio que pueden ubicarse en este nuevo espacio de 700.000 metros cuadrados.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, se ha referido a la importancia de poner en valía la dársena sur y consolidar “el puerto de Castellón como enclave industrial y químico, enfocado en nuevas tecnologías y combustibles sostenibles”.
El nuevo organigrama contempla un área específica de Crecimiento Azul para fomentar un crecimiento sostenible del puerto, que se encargará de avanzar en la cultura del respeto medioambiental, la innovación y la transformación digital. Incluso contempla un área de Obras y Proyectos sobre el que recae el crecimiento de la intermodalidad de PortCastelló.
La seguridad integral se incluye en el ámbito de Explotación bajo la premisa de desarrollar un entorno seguro en los espacios portuarios y desarrollar una política de prevención de riesgos, potenciar una cultura de seguridad integral en toda la comunidad portuaria y proporcionar la coordinación entre todos los agentes involucrados.
Rafa Simó ha señalado la firme postura de la entidad por apoyar un organigrama que permita poner en valía el puerto de Castellón para “ser más competitivos, avanzar en infraestructuras productivas, apostando por proyectos innovadores, potenciando el crecimiento azul mediante un equipo humano profesional”.
Por otro lado, ha explicado que la nueva estructura organizativa primará la comunicación transversal y permitirá afrontar con éxito el Plan Estratégico aceptado para consolidar el papel del puerto de Castellón como motor financiero del entorno y “como espacio al servicio de la sociedad”.