Tras ser asistida, fue detenida por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
Agentes de la Guardia Civil han asistido a una mujer de 84 años que tenía dificultades para respirar debido a la inhalación de vapores y partículas en suspensión provenientes de drogas que guardaba en su vivienda en la Vall d’Uixó (Castellón). La anciana fue detenida por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
Los agentes de la Guardia Civil de Valencia, pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad, se encontraban trabajando en el dispositivo especial de las elecciones en el municipio castellonense cuando fueron solicitados por una mujer que pedía ayuda desde su ventana debido a problemas respiratorios, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Una vez los agentes entraron en el domicilio con el consentimiento de la mujer y le brindaron asistencia, se dieron cuenta de que su dificultad respiratoria era aparentemente causada por la inhalación de vapores y partículas de las sustancias estupefacientes que tenía almacenadas en su casa.
En concreto, encontraron 1.500 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancias para adulterar, 60 gramos de hachís y dos kilogramos de marihuana que la mujer presuntamente tenía en custodia. Aunque ella afirmaba desconocer que se trataba de droga. Además, junto a las sustancias se encontró un revólver con cuatro cartuchos y una balanza de precisión.
Finalmente, procedieron a la detención de la mujer de 84 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Nules (Castellón).