Ruth Sanz ha anunciado que la reforma completa del edificio cuenta con un presupuesto de 232.000 euros y se espera que esté terminada en marzo.
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha visitado la Casa Abadía de Vilafamés donde se están llevando a cabo obras de reforma con una inversión de 232.000 euros. Estas obras permitirán la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni (Macvac) y lo harán más accesible. Sanz estuvo acompañada por el alcalde de la localidad y presidente del Macvac, Abel Ibáñez.
Es uno de los objetivos del área de Cultura y en tres meses se podrá ver el resultado.
Ha aseverado, Sanz.
El proyecto de la Casa Abadía en el municipio de Vilafamés consiste en restaurar, adaptar y habilitar el edificio del siglo XV para cederlo al Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (Macvac) para su ampliación. El edificio se encontraba en desuso y en mal estado antes de las obras, pero con este plan se pretende consolidar las paredes y muros perimetrales de la edificación, adaptar los espacios internos, restaurar elementos protegidos, como el escudo heráldico, y dotarlo de las instalaciones necesarias. También se busca solucionar la accesibilidad del edificio y permitir el acceso al Macvac a través del patio interior.