Avances significativos en Vila-real con el proyecto ferroviario

Avances significativos en Vila-real con el proyecto ferroviario

Benlloch y Adif acuerdan un plan de acción para integrar correctamente la vía en Vila-real, el cual contemplará el estudio de la eliminación de la pasarela.

 

El alcalde de Vila-real (Castellón), José Benlloch, la directora general de Planificación, Estrategia y Proyectos de Adif, Montserrat Rallo, y la directora de Planificación Funcional, Mª Valverde Lage, se reunieron esta semana para avanzar en la integración de la vía a su paso por el término municipal y analizar la eliminación de la pasarela elevada de la estación de trenes de Vila-real.

En la reunión también participaron el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, el subdirector de Estaciones Este de Adif, Juan Cano, el arquitecto municipal, Ernesto Ramos, y el ingeniero municipal, Carlos Arenós.

En el encuentro se acordó analizar y estudiar la vía férrea en su paso por el término municipal, especialmente en lo que respecta a la eliminación de la pasarela.

La directora general ha venido con su equipo técnico a Vila-real con una solución para eliminar la pasarela, que es nuestro objetivo más inmediato y prioritario, y construir un paso inferior. Ambas partes coincidimos en la necesidad de ir más allá. Es el momento de luchar por una adecuada integración y la mejora del tren a su paso por Vila-real.

Argumenta el alcalde.

“Coincidimos en que lo más urgente es el ámbito de la estación de tren, pero es el momento de plantear soluciones integrales que nos garanticen la integración de la vía en los 2,3 km de recorrido por el término municipal, manteniendo la estación en su ubicación actual y modernizando el edificio y su entorno, coordinado con la creación del intercambiador de transportes que está previsto en la zona”, destaca Benlloch. Con este objetivo, Adif y el Ayuntamiento avanzarán en las propuestas, que se presentarán en una próxima reunión prevista para octubre.

Relacionados  Burriana inicia la última fase de las obras de la Avenida Maditerránea

El alcalde ha querido agradecer el compromiso mostrado por la directora general y su equipo para “resolver la situación de la pasarela de la estación, cuyo fin está ahora más cercano”. “Pero no sólo eso; han entendido que una ciudad como Vila-real, con todas las oportunidades que tenemos en el horizonte, no puede seguir como hasta ahora y merece una solución de integración de la vía férrea en el término municipal. Las propuestas que se van a plantear, con algunas acciones de integración urbana en varios puntos, pueden ser muy interesantes para el futuro de Vila-real. Aunque la urgencia está en la estación, no nos quedamos ahí: queremos una solución definitiva que nos permita mirar al futuro y por eso visitamos con todo el equipo técnico los 2,3 kilómetros de recorrido urbano de la vía a su paso por Vila-real”, concluye.