Avanza el proceso de rescisión de contrato con Acciona en el instituto Jaume I de Burriana – Castellón

Avanza el proceso de rescisión de contrato con Acciona en el instituto Jaume I de Burriana – Castellón

El objetivo del Ayuntamiento de Burriana es finalizar el acuerdo lo antes posible y proceder a una nueva licitación para garantizar la exitosa finalización del instituto.

 

El Ayuntamiento de Burriana (Castellón) está implementando medidas para abordar la situación del instituto Jaume I, cuya construcción ha estado paralizada durante más de un año, con solo los cimientos y las cubiertas completados. Ante esta situación, se continúa con la tramitación de un expediente de rescisión del contrato con la empresa contratista, Acciona, debido al incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El alcalde, Jorge Monferrer Daudí, ha enfatizado la postura del Ayuntamiento de rescindir el contrato con Acciona debido a su incumplimiento. El objetivo principal del consistorio es finalizar el acuerdo lo antes posible y proceder a una nueva licitación para garantizar la exitosa finalización del instituto. Por lo tanto, ambas partes están trabajando conjuntamente para finalizar la relación contractual de manera ágil y sin complicaciones.

En relación a este tema, el director de la obra responsable del contrato ha presentado la respuesta a las alegaciones presentadas por la empresa encargada de las obras. Actualmente, el proceso de resolución del contrato se encuentra en la fase en la que se ha dado audiencia al contratista para que presente sus alegaciones, y el Ayuntamiento ha respondido al respecto basándose en el borrador presentado.

Se prevé que la propuesta de acuerdo sea trasladada al Consell Jurídic Consultiu, como paso preceptivo en este procedimiento. La resolución se tomará en base a la información proporcionada por dicho organismo en un plazo máximo de tres meses.

La reunión celebrada esta semana se centró en la explicación de los argumentos técnicos que respaldan la desestimación de las alegaciones presentadas por el contratista y en la continuidad del proceso de resolución del contrato debido al supuesto incumplimiento. Se hizo hincapié en que no existen razones para realizar modificaciones contractuales, tal como exige la entidad responsable.

Relacionados  La Magdalena 2025 tendrá una Junta de Fiestas elegida por los festeros