Las obras que se están llevando a cabo entre los puntos kilómetros 4,55 y 5,4, en el término municipal de Benafigos.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, refuerza la seguridad en la red viaria y la comunicaciones en el interior de la provincia con la mejora de la carretera CV-169.
La primera presidenta de la Diputación, junto al vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, y el diputado provincial de la comarca del Alt Maestrat, David Vicente, ha visitado la actuación que se está acometiendo en la carretera CV-169 en el término municipal de Benafigos y, como ha resaltado, “la mejora en la red viaria de la provincia para reforzar la seguridad de los vecinos de todo nuestro territorio y para dotar al interior de vías de vida y oportunidades, es uno de los compromisos de este gobierno provincial”.
La obra que se está acometiendo en la CV-169 tiene como principales objetivos la mejora de la seguridad de los usuarios e incrementar las comunicaciones entre los 135 municipios de la provincia y como ha subrayado la primera presidenta de la Diputación de Castellón, “invertir en la mejora de las carreteras del interior es una apuesta clara para combatir la despoblación y fomentar el desarrollo económico en todo nuestro territorio”.
Con un presupuesto de 605.000 euros, el vicepresidente Héctor Folgado ha explicado que , “tienen la finalidad de ampliar la calzada hasta una anchura de seis metros que posibilite la delimitación de carriles de separación de sentidos de la circulación”. El proyecto contempla una renovación completa del firme de la carretera CV-169 en toda la sección transversal de la misma. Asimismo, el proyecto contempla la reconstrucción de las cunetas en las zonas donde resulte necesario para evitar erosiones que puedan producirse “por la escorrentía de las aguas superficiales”, ha explicado el responsable provincial de Infraestructuras.
Otra de las intervenciones incluida para la mejora de la seguridad vial en este vial consiste en el repintado de la señalización horizontal, así como la instalación de la señalización vertical formada por señales de indicación, señales de advertencia de peligro y señales de reglamentación reflexivas de clase RA2.
Además de las actuaciones de mejora en la red viaria de la provincia, cuyos trabajos comenzaron en el último trimestre del 2023, la Diputación de Castellón va a continuar vertebrando y conectando la provincia durante el presente ejercicio con un empuje inversor en el presupuesto de más de 8 millones de euros para la mejora de carreteras.
La inversión en carreteras forma parte de uno de los principales ejes de actuación del presupuesto 2024 de la Diputación Provincial de Castellón como es el impulso a los municipios. El conjunto del primer eje de actuación suma más de 57 millones de euros y va encaminado a destinar más recursos al conjunto de los municipios, a dar respuesta a las necesidades de los castellonenses y a solucionar los problemas de manera eficiente y efectiva.