Avanzan las obras de la nueva rotonda en Onda

Avanzan las obras de la nueva rotonda en Onda

Esta infraestructura permitirá una mejor integración de la carretera CV-223 en el entorno urbano.

 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha subrayado el progreso de las obras destinadas a mejorar la seguridad vial en la provincia de Castellón, destacando intervenciones específicas como la nueva rotonda en Onda.

Durante su visita al municipio, acompañada por la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, Pradas ha inspeccionado los trabajos de construcción de esta infraestructura, que «permitirá una mejor integración de la carretera CV-223 con el entorno urbano», según ha señalado.

La consellera de Infraestructuras ha afirmado que esta intervención, con un coste de 100.000 euros, «resolverá un punto conflictivo de seguridad vial en una carretera de acceso a núcleos residenciales», ya que «la futura glorieta permitirá canalizar el tráfico de forma segura, aumentando la fluidez en horas punta e integrando el tránsito de ciclistas y peatones».

Además, se mejorará el entorno de la intersección mediante un separador en el margen izquierdo de la vía, que ordenará el acceso a la carretera CV-223 en una zona de aparcamiento de viviendas. También se dará continuidad al carril ciclopeatonal y se instalará un paso de peatones.

La CV-223, de titularidad autonómica, forma parte de la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana. Tiene una longitud de casi 33 kilómetros y conecta los municipios de Onda (25.547 habitantes), Tales, Alcudia de Veo, Aín, Eslida y Artana con la CV-10.

Relacionados  Benicàssim instala nuevos bancos en la zona sur del paseo marítimo