Servicios Públicos recuerda que disponen de un servicio gratuito para la recogida de objetos voluminosos y aparatos eléctricos.
La Concejalía de Servicios Públicos realiza nuevamente un llamado a las peñas de Vila-real (Castellón) que están preparando sus casales para las festividades de la Virgen de Gracia. Se les insta a utilizar el servicio gratuito de recogida de voluminosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que ofrece el Ayuntamiento de Vila-real.
El concejal a cargo del área, Xus Madrigal, explica que es común en estos días previos o posteriores a las festividades que las peñas deseen deshacerse de muebles y otros residuos voluminosos, por lo que es esencial que estos desechos se depositen de manera adecuada y autorizada para prevenir molestias y suciedad en las calles, además de asegurar un tratamiento apropiado.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Vila-real brinda un servicio de recogida gratuito que puede ser solicitado por vía telefónica (964 547 252) o de forma presencial en la Calle Carinyena, 21, de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 horas, y los jueves, además, hasta las 21.00 horas.
Una vez recibida la solicitud, se proporciona a la persona interesada el día y la hora en que pueden colocar los objetos a recoger en la calle, junto con el límite de volumen permitido por vecino.
Asimismo, Servicios Públicos también recuerda que estos objetos voluminosos y aparatos eléctricos pueden ser depositados en el ecoparque ubicado en la Partida Solades, 64, en el Camino del Segundo Sedeny, s/n.
Durante este mes de agosto y debido a las normativas sobre trabajos al aire libre en periodos de olas de calor, el horario del ecoparque es de 8.00 a 14.40 horas hasta el 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre, el horario será de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; los domingos, de 9.00 a 14.00 horas.