Aviso amarillo por tormentas en Castellón y rojo por altas temperaturas

Aviso amarillo por tormentas en Castellón y rojo por altas temperaturas

Estas tormentas podrían estar acompañadas de granizo y ráfagas de viento muy fuertes.

 

Este martes, la Comunitat Valenciana experimentará temperaturas máximas elevadas en el sur de Valencia y el norte de Alicante, con posibles chubascos acompañados de tormenta en el interior norte de Castellón por la tarde. Estas tormentas podrían traer granizo y rachas de viento muy intensas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos de nivel amarillo por temperaturas que alcanzarán los 36 grados en el interior norte y el litoral sur de Valencia, así como en el litoral norte de Alicante. El aviso se eleva a nivel naranja para el interior sur de Valencia, donde se espera que las temperaturas lleguen a los 38ºC.

En las capitales provinciales, se anticipan temperaturas máximas de 33ºC en Castelló, 34ºC en Alicante y 33ºC en València. Las mínimas oscilarán entre los 24 y 25ºC.

También se ha activado un aviso amarillo por tormentas a partir de las 14 horas en el interior norte y sur de Castellón, con otro aviso amarillo por lluvias en el interior norte.

En la mitad norte de la región, el cielo estará mayormente despejado o con pocas nubes, con intervalos nubosos que aumentarán a partir del mediodía. Por la mañana, se prevén nubes bajas en el litoral norte y central. Por la tarde, se esperan chubascos tormentosos en el interior de Castellón, con la posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento. Estas tormentas podrían extenderse de manera aislada a otras zonas del interior norte.

El viento será flojo y variable, con tendencia a moderarse desde el este y el sureste por la tarde.

Sanidad Declara Riesgo Alto y Naranja por Calor en Varias Localidades de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha establecido este martes, 6 de agosto, el nivel de riesgo alto (rojo) por calor en una veintena de municipios de las comarcas de Els Ports (Castellón) y La Ribera Alta (Valencia). Además, ha declarado el nivel naranja en 41 localidades de las tres provincias.

Este aviso de riesgo se basa en las predicciones realizadas en el marco del programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de las altas temperaturas en la Comunitat Valenciana, según ha informado la administración.

El nivel rojo está en vigor en la comarca de Els Ports para las localidades de Forcall, La Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Todolella, Villores y Zorita del Maestrazgo.

En La Ribera Alta, el riesgo alto afecta a Alberic, Antella, Gavarda, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló (Villanueva de Castellón), Cotes, l’Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Senyera y Sumacàrcer.

El riesgo naranja o medio se aplica en la comarca de La Vega Baja (Alicante), específicamente en Benferri, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Redován y San Isidro. En la misma provincia, el aviso también afecta a El Comtat, incluyendo Alcosser, Benilloba, Benimarfull, Gorga, l’Alqueria d’Asnar y Muro de Alcoy. Además, la localidad de Cañada, en L’Alt Vinalopó, también está bajo aviso naranja.

Relacionados  Alerta amarilla en el norte de Castellón por vientos de hasta 80 km/h

En Castellón, el riesgo medio afecta a Cinctorres y Herbers (Els Ports), así como a dos localidades de L’Alt Maestrat: la Torre d’En Besora y Vilar de Canes.

En Valencia, el nivel de riesgo naranja se ha establecido en Macastre (La Foia de Bunyol) y en varios municipios de La Ribera Alta y La Safor, incluyendo Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Guadassuar, l’Alcúdia, Massalavés, Montroi/Montroy, Real, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, Daimús, el Real de Gandia, Guardamar de la Safor, l’Alqueria de la Comtessa, la Font d’en Carròs, Miramar, Oliva, Palmera, Piles, Potries y Rafelcofer.

Las temperaturas, que se mantendrán elevadas, podrían experimentar cambios ligeros, con máximas destacadas en el sur de Valencia y el norte de Alicante. El viento será flojo y variable, con tendencia a moderarse desde el este y sureste por la tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el miércoles, se prevé que el cielo continúe mayormente despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior a partir del mediodía. Aemet también anticipa intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia y el norte de Alicante por la mañana, y chubascos con tormenta en el interior de Castellón y de forma aislada en otras áreas del interior norte por la tarde.

Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas descenderán en Valencia y experimentarán pocos cambios en el resto de la Comunitat. El viento será flojo y variable, con una tendencia a soplar desde el este con intervalos moderados por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas ayer y hoy en las capitales provinciales son las siguientes:

Castellón: 32,8ºC (máxima) y 24,2ºC (mínima)
València: 31,6ºC (máxima) y 25,2ºC (mínima)
Alicante: 33,3ºC (máxima) y 22,2ºC (mínima)

Predicción marítima martes 6 de agosto 2024 en la Comunitat Valenciana

Aguas costeras de Castellón: viento del sur y sureste de fuerza 3, temporalmente variable de 2 a 3 durante la madrugada. Marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: viento del sureste de fuerza 4 a 5, amainando a variable de 3 durante la madrugada y aumentando por la tarde a sureste de 4 a 6. Marejada, temporalmente marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: en el norte, viento del sureste de fuerza 4 a 5, amainando temporalmente a 3 durante la madrugada. Marejada, temporalmente marejadilla. En el resto de la provincia, viento del sureste de fuerza 3, temporalmente variable de 2. Marejadilla o rizada.