Las temperaturas mínimas experimentarán ascensos, siendo localmente notables en el litoral norte de la provincia.
La provincia de Castellón se encuentra bajo aviso amarillo este viernes festivo debido a las rachas fuertes de viento. En esta jornada, las temperaturas mínimas experimentarán ascensos, mientras que las máximas se mantendrán estables y podrían alcanzar los 20 grados.
Específicamente, se prevé viento del noroeste, que soplará de moderado a fuerte en Castellón y en zonas altas o expuestas de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a la predicción del tiempo, el viernes comenzará con cielos nubosos, brumas y bancos de niebla en las depresiones del interior, con probabilidad de precipitaciones débiles que tenderán a disiparse a lo largo de la mañana.
En relación con las temperaturas, las mínimas experimentarán ascensos, siendo localmente notables en el litoral norte. Por otro lado, las máximas descenderán en el interior y permanecerán sin cambios en el resto.
En la provincia de Castellón, se esperan 20 grados de temperatura máxima en la capital, 19º en La Vall d’Uixó, 18º en Vinaròs y 11º en Morella. Las mínimas oscilarán entre 12º en La Vall, 11º en Castelló de la Plana y descenderán hasta 4º en Morella.