Ayódar recibirá el doble de ayudas del Fondo contra la Despoblación en 2024

Ayódar recibirá el doble de ayudas del Fondo contra la Despoblación en 2024

Ventura: "Ahora toca decidir dónde destinaremos estas inversiones porque en un pueblo siempre hace falta dinero para poder resolver problemas."

 

El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, ha expresado su satisfacción por el aumento de las ayudas del Fondo contra la Despoblación que la Generalitat Valenciana ha concedido a la población en 2024. “Este año la Generalitat Valenciana demuestra con hechos que el interior importa y su palabra vale el doble, porque se duplica la ayuda concedida”, destacó Ventura, quien celebró el importante incremento en la financiación.

El monto de la inversión que Ayódar recibió en 2023, cifrado en 27.098 euros, aumentará en 2024 a 28.077 euros gracias a la Generalitat. Además, la Diputación de Castellón ha decidido duplicar la cantidad asignada, alcanzando un total de 56.154 euros“Con el doble de ayudas podemos hacer el doble de inversiones”, afirmó el alcalde, subrayando el impacto positivo que tendrá este apoyo económico en la localidad.

La Generalitat Valenciana no es la única entidad que apuesta por el desarrollo del municipio. “Al incremento del fondo autonómico se le suma la apuesta decidida comprometida en la aportación provincial, de modo que salimos ganando por ambos lados”, destacó Ventura, quien agradeció el respaldo tanto del gobierno autonómico como de la Diputación.

El alcalde también mencionó,

Ahora toca decidir dónde destinaremos estas inversiones porque en un pueblo siempre hace falta dinero para poder resolver problemas, mejorar servicios y blindar la calidad de vida que los vecinos merecen.

Con este aumento en los recursos disponibles, Ayódar tiene la oportunidad de avanzar en proyectos que favorezcan su desarrollo y bienestar.

Este no es el único apoyo que el municipio del Alto Mijares recibe este año. En agosto, la Generalitat Valenciana aprobó una inversión de 150.000 euros para la consolidación del castillo de Ayódar, un proyecto que contribuirá a preservar el patrimonio histórico de la localidad. Además, se sumaron 7.299 euros de la Generalitat para mejorar las condiciones de atención a los pacientes y a los profesionales de salud en el municipio.

Relacionados  Ayódar y Fuentes de Ayódar comunican sus necesidades a Susana Fabregat

“Todo ayuda a superar las limitaciones económicas de un pueblo pequeño y con bajo presupuesto. Por eso cada euro que llega a Ayódar es un euro destinado a frenar la despoblación y a crear oportunidades, porque vivir aquí es un absoluto privilegio”, expresó el alcalde, resaltando la importancia de estos fondos para asegurar un futuro próspero en la zona.