Ayudas a la ganadería extensiva para «controlar la vegetación»

Ayudas a la ganadería extensiva para «controlar la vegetación»

Esta medida se enlaza con las acciones planificadas en el marco de la Prevención de Incendios Forestales (PASTPIF) para el año 2023.

 

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha decidido otorgar una suma de 200.000 euros en forma de subvenciones a los ganaderos de la Comunitat Valenciana. El propósito de estas ayudas es permitir el manejo de la vegetación natural a través de la práctica de la ganadería extensiva en áreas estratégicas.

Esta medida se enlaza con las acciones planificadas en el marco de la Prevención de Incendios Forestales (PASTPIF) para el año 2023, según ha destacado la Generalitat en un comunicado oficial.

En esta línea, la consellera ha reiterado el compromiso del departamento que dirige en cuanto a la prevención de los incendios forestales, así como el rol fundamental que desempeña la ganadería extensiva para contrarrestar el impacto y la intensidad de estos acontecimientos.

Además, la Conselleria de Justicia e Interior está trabajando para asegurar que ningún ganadero de Castellón, Valencia o Alicante, quede excluido de estas ayudas en el próximo año.

Relacionados  Renovación del sistema de agua de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera