Las entidades locales recibirán una asignación de 51.000 euros, lo que permitirá a Labora subvencionar los costes laborales de dos personas durante nueve meses.
El DOGV ha publicado las ayudas de Labora, el Servicio Valenciano de Formación y Empleo, que buscan fomentar la ocupación de personas con discapacidad en las entidades locales de la Comunitat Valenciana. Estas ayudas forman parte del plan Avalem Capacitats de Labora, y cuentan con un presupuesto de más de cinco millones de euros. El objetivo es que más de 100 entidades locales valencianas puedan contratar hasta dos personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, lo que permitiría a más de 200 personas optar a estas contrataciones.
A partir de este jueves, los ayuntamientos tienen un plazo de 15 días hábiles para solicitar la participación en estas ayudas. Las contrataciones serán para la realización de obras o servicios y deberán tener una duración mínima de nueve meses.
Para poder optar a estas contrataciones, las personas deben estar inscritas como demandantes de empleo en Labora y tener acreditado el grado de discapacidad requerido.
El DOGV ha informado que las entidades locales recibirán una asignación de 51.000 euros, lo que permitirá a Labora subvencionar los costes laborales de dos personas durante nueve meses. Para seleccionar a las personas que serán contratadas, la entidad local que resulte beneficiaria de estas ayudas solicitará la oferta de empleo al Espai Labora correspondiente y elegirá a los candidatos de entre aquellos que le sean remitidos.