El Ayuntamiento de Castellón ahora cuenta con la colaboración del Colegio de Agentes Inmobiliarios.
Los propietarios que cedan una vivienda a la Bolsa de Alquiler Municipal recibirán 1.500 euros cada año como incentivo además de otras ayudas para realizar obras en el interior. Desde la Concejalía de Vivienda, Maria Jesús Garrido ha recalcado que la Bolsa de Alquiler Municipal forma parte de las acciones que se promueven para aumentar el parque público de vivienda y acrecentar los alquileres de las viviendas a precios asequibles.
Desde el consistorio de Castellón se ha registrado un convenio en colaboración con el Colegio de Agentes Inmobiliarios con el fin de fortalecer la promoción de la Bolsa de Alquiler Municipal.
Se pretende que los propietarios cedan sus viviendas a precios accesibles para su alquiler. En 2021 se cambiaron además las bases reguladoras para dinamizar la Bolsa inmobiliaria.
La concejala ha manifestado que,
Nuestro objetivo con la Bolsa de Alquiler Municipal es facilitar alquileres asequibles y frenar la subida en el precio del alquiler. El Colegio de Agentes Inmobiliarios nos ayudará a realizar contrato entre arrendatario y arrendador y llevar a cabo un seguimiento del mismo, una novedad con la que queremos potenciar aún más la Bolsa de Alquiler Municipal.
Castellón Diario recoge las manifestaciones referidas a esta iniciativa en las que además, la concejala Garrido destaca que, el funcionamiento de la bolsa referida, implica la inscripción de la vivienda en la misma bolsa y una vez inscrita, la Oficina Municipal de Vivienda plantea la correspondiente propuesta de persona arrendataria. Cuando hay acuerdo entre ambas partes ya se procede a la firma del contrato.
Con este convenio, el Ayuntamiento recurre a los servicios del Colegio de Agentes Inmobiliarios para avalar los derechos e intereses tanto de la persona titular de la vivienda como de la solicitante. De este modo, se facilita la tramitación de los contratos de arrendamiento.