La subvención ha sido concedida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dirigida a la escultura del arquero de la Cova Saltadora instalada en la entrada sur de la localidad.
El Consistorio de les Coves de Vinromà ha recibido una subvención por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para la difusión, promoción y fomento del patrimonio de la Comunitat Valenciana declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Esta ayuda, dirigida a la difusión del territorio de les Coves de Vinromà, se destina particularmente a la estatua del arquero de la Cova Saltadora en la entrada sur de la localidad instalada el pasado mes de julio de dos mil veintidós. Esta figura de hierro que descansa sobre una base con el eslogan “La porta de la Valltorta” es considerada una insignia del arte rupestre valenciano.
Así, la Cova Saltadora es uno de los yacimientos más representativos del arte levantino que presenta una enorme pluralidad de motivos y temas plasmados en los abrigos de las paredes rocosas de más de doscientos metros de longitud ubicadas en el margen izquierdo del barranco de la Valltorta.
El valor patrimonial de las pinturas rupestres levantinas está reconocido por la legislación nacional y autonómica bajo la figura de Bien de Interés Cultural, aparte de estar registradas en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año mil novecientos noventa y ocho.