Como novedad este año, las universidades privadas han sido incluidas por primera vez en esta convocatoria de ayudas.
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha anunciado la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de la concesión de ayudas complementarias a las becas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el pago de tasas universitarias en el curso 2022-2023 para estudiantes en universidades de la Comunitat Valenciana.
Se ha destinado un monto de 1.259.941,96 euros para complementar el pago de las tasas de matrícula de 2.944 alumnos que cursan estudios en las universidades de la Comunitat Valenciana, eximiéndolos de dicho pago, según la información proporcionada por la Generalitat en un comunicado.
Como novedad este año, las universidades privadas han sido incluidas por primera vez en esta convocatoria de ayudas, con el objetivo de garantizar «igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de la universidad en la que estudien», según ha destacado el departamento de Campanar.
José Antonio Pérez, director general de Universidades, ha destacado que la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo busca, a través de estas ayudas, facilitar a los estudiantes universitarios el afrontar los gastos de sus estudios, especialmente la tasa de matrícula.
Estas ayudas se suman a otras becas y ayudas al estudio que a través de la Secretaría Autonómica de Universidades se otorgan para facilitar el acceso de los ciudadanos a los estudios universitarios.
Señaló.