La petición, que replica la solicitud formulada por el PPCS en enero, pide resolver el limbo legal en el que han quedado 39 ayuntamientos a los que prestaba suministro Electra, que el pasado año renunció al contrato suscrito con Diputación
Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, reclama a PSOE y Compromís “emprender sin más dilación la licitación de un nuevo contrato para dar cobertura a los municipios que se han quedado sin ella”
Varios municipios de la provincia se han dirigido a la Diputación Provincial para reclamar de la institución la licitación de un nuevo contrato eléctrico tras la renuncia de la compañía Electra que les prestaba servicio hasta que decidió renunciar al contrato el pasado diciembre.
La demanda se formula con carácter urgente puesto que en la actualidad carecen de la debida cobertura contractual y se dirige a Diputación puesto que fue la institución a la que los 39 municipios afectados por esta renuncia contrataron el suministro.
Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, ha reclamado al PSOE que dé soluciones sin más dilación. Tras más de dos meses en un limbo legal, “los ayuntamientos exigen la debida cobertura a la institución a la que se dirigieron para contratar la prestación”. “No es de recibo que el PSOE dé la espalda e ignore esta llamada de auxilio puesto que se trata de un servicio básico que no se puede abandonar”. Por ello, explica Pallarés, “no entendemos que el PSOE siga sin licitar un nuevo contrato, tal y como le reclamamos desde hace más de dos meses, y siga dando largas a los municipios afectados por la marcha de Electra”.
Que lo haga, precisamente, “en un momento en el que las tarifas energéticas se encuentran disparadas, y la eléctrica no es un caso extraordinario”. En efecto, tal y como manifiesta la diputada provincial del PPCS, hoy jueves la luz registrará el tercer incremento más gravoso de su historia y la tarifa se disparará a 341,52 euros/MWh, un 35% más cara que ayer miércoles”.
Y la proyección “de precios no prevé rebajas. Al contrario, al incremento paulatino de los costes se suma ahora la invasión de la Federación Rusa a Ucrania que ha provocado un incremento todavía mayor de los costes energéticos. Urge dar soluciones cuanto antes, no apoltronarse en los despachos”, ha concluido Pallarés.